En esta receta vamos a realizar un risotto al funghi con algunas verduras, vino blanco y muchos champiñones. Terminamos el plato con queso parmesano, perejil pimienta al gusto. Descubre el sencillo paso a paso de esta receta fácil de rissoto con champiñones y manos a la obra.
Ingredientes
(4 Porciones)
350 gr de Setas Mixtas (champiñón y crimini)
1 paquete de caldo de champiñones
300 gr de Arroz risotto
50 ml de vino blanco seco
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Mantequilla
Perejil, Sal y Pimienta al gusto
1 diente de ajo
Preparación
Cortar las setas, los champiñones y crimini en trozos medianos. Agregar el aceite a la sartén, freír brevemente el diente de ajo cortado en cubitos y agregar el mix de Setas a fuego alto hasta que se vuelvan de color marrón claro.
Agregar sal y pimienta y dejar reposar.
Luego, cortar la cebolla y freír en un poco de mantequilla a fuego medio durante 10 minutos en una sartén grande, agregar el arroz y tostarlo por 2 minutos hasta que se convierta en glaseado.
Agregar el vino y esperar hasta que el arroz absorba el líquido, luego un cucharón de caldo caliente y revolver hasta que el arroz absorba el caldo. Repetir este proceso hasta que ya no tenga stock, o hasta que el arroz esté al dente. Revolver a menudo. 15 minutos antes de que el arroz esté cocido, agregar el mix de Setas, sal y pimienta al gusto.
Apagar el fuego, agregar la mantequilla y el queso parmesano y revolver bien.
Sin comentarios