La quinua es sin duda uno de los productos más representativos de la gastronomía peruana y sin duda uno de los mejores complementos para cocinar con setas de todo tipo. Por eso te compartimos esta receta para que aprendas hacer este plato de Quinua con setas shiitake y orellanas.
Ingredientes
150 gr de shiitake en rodajas
150 g de setas orellanas en rodajas
225 gr de Quinua, enjuagada
200 gr de habichuelas verdes finas, cortadas y finamente picadas
2 cucharadas de aceite de cacahuete
1 cucharada de aceite de sésamo
4 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de jarabe de agave
2 pizcas de sal marina
1 pizca de cilantro, para adornar
1 pizca de semillas de sésamo, tostadas, para adornar
Preparación
Enjuague la quinoa a través de un tamiz fino. En una cacerola mediana, agregue la quinua y 450 ml de agua fría, deje hervir, luego coloque la tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Cuando esté cocido, retírelo del fuego y deje reposar durante 10 minutos, luego ponga la quinua en un plato grande para que se enfríe.
Blanquear el frijol verde en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y luego sumergirlo en agua fría para detener el proceso de cocción.
En una sartén antiadherente grande, agregue el cacahuete y el aceite de sésamo, luego el shiitake en rodajas y las setas Orellana, saltee hasta que se hayan marchitado durante unos 5 minutos, luego agregue la soja y el jarabe o la miel, y hierva a fuego lento durante 5 minutos.
Agregue la quinua enfriada a un tazón grande, agregue los frijoles verdes finamente picados, los shiitake y las setas orellanas, mezcle todos juntos.
Compruebe si el condimento.
Servir decorar con semillas de sésamo tostadas y cilantro.
Sin comentarios