El cultivo de setas es único, lleno de pequeños detalles e increíbles personas unidas por una misma pasión: El arte de cultivar champiñón. Si te apasionan las setas tanto como a nosotros, te invitamos a conocer que son, como funcionan, cual es nuestro proceso de cultivo sostenible y por qué son el nuevo Super alimento.
Adicional a su excelente sabor, el champiñón posee extraordinarias cualidades nutricionales. Una porción de 100 gr de champiñones frescos contiene tan solo 25 calorías y proporciona más vitaminas y minerales de los que se puede pensar.
VITAMINAS B2 Y D
Las setas son una gran fuente de vitamina B2 y vitamina D. La primera ayuda a mantener el buen estado del sistema respiratorio y es esencial para los tejidos oculares y térmicos. La vitamina D es necesaria para mantener los huesos fuertes, ayudando al cuerpo a absorber el calcio, previniendo así la osteoporosis. Adicionalmente, los hongos son la única hortaliza que contiene de manera significativa vitamina D.
ANTIOXIDANTES
Las setas frescas, crudas o cocidas, contienen un potente antioxidante llamado lergotioneins, el cual se encuentra involucrado en la prevención del cáncer y enfermedades crónicas. Los hongos Portobello y Crimini contienen una mayor concentración en comparación al champiñón blanco.
NUTRIENTES ESENCIALES
Media taza de champiñones en rodajas cocidas tiene tan sólo 14 calorías ,0 grasas,1 gramo de fibra y son una fuente de fósforo, selenio, niacina y ácido patónico (V B5). Todos estos nutrientes están involucrados en el buen funcionamiento del cuerpo.
FIBRA
Las setas ofrecen tanto fibra soluble como insoluble, la cual ayuda a mantener una buena salud intestinal.
INMUNIDAD
Un sistema inmune fuerte ayuda a proteger contra las infecciones causadas por bacterias y virus. Nuevas investigaciones indican que ciertos extractos de hongos (incluyendo extractos de los champiñones), pueden tener un efecto positivo en el sistema inmunológico.
CONTROL DE PESO
Las setas frescas son una opción perfecta para las dietas de baja densidad energética, ya que tienen alto contenido de agua, son bajos en grasa y contienen fibra, tres factores que ayudarán a mantener una sensación de saciedad con menos calorías. Investigaciones han encontrado que las personas que comen porciones satisfactorias de los alimentos que son menos densos en energía pueden llegar a perder peso más rápidamente.