fbpx

NUESTRAS RAÍCES

40 años cosechando
un sueño

En Setas Doradas nuestra filosofía y pasión siempre se remontan a las raíces de la Familia Triana y un propósito fundamental: Sembrar Champiñones, Cultivar Bienestar y Cosechar País. Fundados en el año 82 por los esposos Luis Carlos y María Teresa, hoy Setas Doradas se ha convertido en una empresa familiar de segunda generación, líder en la agricultura sostenible e innovadora y con 110 champicultores apasionados por nuestro propósito y filosofía dorada.

Alma Emprendedora: Nuestros Orígenes 1982

A comienzos de los años 80 el consumo de champiñón era casi inexistente en Colombia. Apoyados en un espíritu emprendedor y viendo la oportunidad de ofrecer un producto innovador y sostenible, iniciamos operaciones bajo el nombre de Champibelga en el año 1982 en Tenjo, Cundinamarca. Desde ese entonces, hemos sido pioneros en la producción de setas en Colombia, en agricultura responsable y orgánica.

Resiliencia Dorada 1994

Los años venideros se caracterizan por una enorme resiliencia y sacrificio, así como una constante innovación en nuestros procesos para mejorar y crecer cada día. Nos transformamos para siempre en Setas Doradas y comenzamos una etapa en donde nuestros productos en conservación eran entregados en todas las grandes superficies del país. Dando a conocer cada día las setas como una alternativa saludable y deliciosa para los colombianos.

Un Solo Equipo una Sola Familia 2010

Con la llegada de la nueva generación en el año 2010, nos reposicionamos como empresa líder en el mercado de productos frescos con una propuesta de valor única, brindando a nuestros clientes calidad, frescura, servicio y producción sostenible. Con ayuda de varios aliados estratégicos y nuestro equipo de colaboradores iniciamos una estrategia de modernización en nuestra marca, procesos y cultura dorada.

Agricultura Sostenible e Innovadora 2018

En el año 2018 fuimos premiados como la primera empresa agrícola en ganar el Premio Colombiano a la Innovación Empresarial (Decreto 1088 del 28 de junio de 2018) entregado por el presidente de la República de Colombia del momento, el señor Juan Manuel Santos. Convirtiéndonos en pioneros en impulsar una agricultura circular más sostenible con el medio ambiente, a través de tecnología, procesos e infraestructura eficientes además del uso de empaques 100% biodegradables.

Cultivando Bienestar y Cosechando Futuro 2022

En el 2022 nos transformamos para seguir escribiendo nuestra historia con más fuerza, con una nueva imagen, que muestra nuestra pasión, la tradición e innovación con la que hacemos las cosas. Nuestro sueño de cultivar bienestar y cosechar futuro está más vivo que nunca y las raíces de nuestra empresa seguirán dando frutos y conectando con nuestra comunidad.

Los 3 pilares de Valor Dorado

1. Cultivamos clientes de valor

Durante 41 años hemos cultivado la confianza de nuestros clientes con cercanía, creatividad y promesas cumplidas.

2. Frescura del campo a tu mesa

Sabemos la importancia de la frescura de nuestros productos por eso hemos desarrollado capacidades logísticas eficientes, desde cosecha a cliente, que nos permite entregar nuestras setas de manera constante, cumplida con menos de 24 horas de cosechadas

3. Garantía con Sello Dorado

Estamos comprometidos y certificados con la agricultura circular sostenible, orgánica y saludable para nuestros consumidores y comunidad. Prueba de esto son los certificados con Buenas prácticas agrícolas, USDA Organic, SQF y Global Gap

Nuestro nombre y logo

El nombre Setas Doradas representa nuestra historia, haciendo referencia a los Champiñones en conserva que toman una coloración dorada luego del proceso de envasado. Las 3 setas simbolizan nuestros pilares fundamentales: Familia, Filosofía Dorada y Pasión Agricultora.

 

Filosofía Dorada:
Representa la forma única y especial en que cultivamos bienestar.

Familia:
Representa nuestro origen en la Familia Triana y el espíritu familiar presente en nuestra relación con clientes colaboradores y aliados.

Pasión:
Representa nuestra esencia agrícola y el orgullo en el arte de cultivar champiñones.

1994

2010

2022

¿Ya conoces la historia de Luis Triana, nuestro fundador?

Te invitamos a que escuches la historia de cómo hace 40 años nació Setas Doradas, gracias a la determinación de un hombre que le puso todo el esfuerzo, dedicación y perseverancia que hicieron real este maravilloso proyecto que busca Cultivar Bienestar

Reconocimientos

Embajadores Marca Cundinamarca

Copia de logo-cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca nos convirtió en embajadores de la @MarcaCundinamarca, del campo y de los agricultores de la región. Tras un proceso riguroso de selección, escogieron a Setas Doradas para ser referentes del departamento, la agricultura sostenible y la innovación.

Mejor Proveedor de Frescos 2021 Grupo Éxito

logo-voces-exito

En el 2021 fuimos premiados como el mejor proveedor en la categoría de frescos entre más 1400 aliados debido a nuestro compromiso en ofrecer todos los días a los colombianos las setas más frescas y saludables.

Conoce detalles del evento aquí.

Reconocimiento y Certificaciones

logo USDA organic
er