¿Has probado alguna vez los bowls de orellanas? Acá encontrarás cómo hacer un bowl asiático con orellanas de manera fácil y rápida.
Ingredientes
Orellanas
250 gr de setas Orellanas
1½ c salsa de soya
½ - 1 cucharadita de Sriracha
1 cucharada de jarabe de arce o azúcar
1 cucharada de vinagre de arroz
½ cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 cucharada de aceite vegetal
Arroz
½ taza de arroz integral, cocido
½ brócoli cabeza (utilicé variedad de brotes regulares y morados)
½ pepino inglés
½ taza de brotes (utilicé frijol mungo)
Cuña pequeña de col roja, rallada
½ aguacate pequeño, en rodajas
2 cucharadas de maní tostado y sin sal, picado
aceite para saltear
Preparación
En un tazón mediano mezclar Sriracha, jarabe de arce, vinagre de arroz y aceite de sésamo.
Divida las setas Orellanas en el mismo tamaño y colóquelas en el adobo. Cúbralos bien y déjelos a un lado. Mientras tanto.
Una vez que las setas Orellanas hayan estado marinando durante aproximadamente 15 minutos, caliéntelos en una sartén a fuego medio-alto. Cepille su superficie con un poco de aceite y coloque las setas Orellanas una vez que el pan esté caliente. Asar hasta que estén doradas y cocidas, asegúrate de mantenerlas vigiladas todo el tiempo para que no se quemen. Si no posee una sartén, también puede hornearlas en el horno a unos 180 ° C / 355 ° F durante unos 20-25 minutos, girándolas al otro lado a la mitad. No cubra la marinada, es útil como condimento/salsa.
Montaje
Con un pelador Juliana o un pelador de velocidad regular, convierta el pepino en hilos o cintas. Me gusta tirar suavemente con unas gotas de tamari y aceite de sésamo tostado, pero eso es opcional. Sofríe rápidamente las flores de brócoli en un wok o ase en una sartén, asegurándote de que retengan un poco de crujido. Sazone ligeramente con un poco de tamari (o salsa de soja).
Divide el arroz cocido, los hilos de pepino, el repollo rallado, los brotes y el brócoli salteado entre dos tazones. Cubra con setas de ostra. Espolvoree con maní picado y sésamo (si lo usa). Servir con un lado de daikon en escabeche, salsa de chile picante (uso sambal oelek) y usar la marinada de setas orellanas sobrante para sazonar.
Sin comentarios