•  BANDEJA ECOLOGICA
    POR QUE EL EMPAQUE QUE ELIGES SI HACE LA DIFERENCIA.
    Bandeja biodegradable champiñon.Setas Doradas .Bogota  Colombia
    Eligiendo esta presentación contribuyes con la conservación del medio ambiente.

    Nuestra nueva BANDEJA ECOLÓGICA es 100% BIODEGRADABLE y fabricada a partir de pulpa de eucalipto proveniente de bosques certificados.

     

    Con las condiciones adecuadas la bandeja ecológica puede descomponerse en tan solo 3 meses, mientras que una bandeja de espuma puede durar hasta 1 millón de años antes de su total descomposición.

     

     

    Otro beneficios son: el compostaje con otros desechos orgánicos, la resistencia a altas temperaturas , puede utilizarse en microondas o refrigerarse y gracias a sus cualidades orgánicas guarda de mejor manera el sabor original de las setas

  •  CULTIVO ECO-AMIGABLE

     

    Setas Doradas es un gran aliado del medio ambiente en Colombia debido al uso de desechos orgánicos de otras industrias agrícolas nacionales.  Nuestro cultivo procesa un gran número de subproductos orgánicos para crear un sustrato o “compost” alto en nutrientes en el cual se puedan desarrollar los hongos.

    La gallinaza, la torta de algodón, el bagazo de caña y el tamo de arroz  entre otros, hacen parte de este sustrato. La gallinaza por ejemplo es un desecho de las granjas avícolas, el bagazo de caña es un desecho de la industria azucarera, el tamo es un desecho de la  cosecha de cereales. Compostando esto productos orgánicos, nuestra empresa genera una salida ecológica para estos subproductos  que de otra forma terminarían en su mayoría siendo incinerados,  aumentando las emisiones de CO2 y la contaminación.

     

    Compost

    Contamos con un moderno sistema de acopio de aguas lluvias con capacidad de almacenar anualmente más de 2800 m3.  Esta agua es utilizada principalmente en el proceso de compostaje permitiendo a la empresa reducir su consumo de este recurso valioso y contribuir al medio ambiente.

    H20

     

    Luego de terminada la cosecha, las bolsas de crecimientos son compostadas y vendidas como abono orgánico de alta calidad a distintos cultivos agrícolas. Este abono es llamado champiñonaza o SPC (Spent Mushroom Compost

    Abono = Champiñonaza

    ECO

    AMIGABLE

  •  REDUCE -REUSA - RECICLA

    LAS TRES R :

    Es una propuesta sobre hábitos de consumo, que pretende desarrollar una conciencia responsable frente al medio ambiente en nuestros clientes. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos no biodegradable para  aumentar su vida útil y disminuir la huella de carbono que estos dejan.  Igualmente se busca ser más sustentable con el medio ambiente y  dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos no biodegradables generados.

    REDUCIR

    REUTILIZAR

    RECICLAR

     

     

    Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil.

    Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente. En lugar de tirar  artículos como ropa o empaques de alimentos, los consumidores pueden encontrar nuevos usos para ellos - y por lo tanto reducir el consumo de nuevos recursos.

     

     Reutilizar

     

     

    Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente.

    La reducción es la primera y más eficaz de las tres R .Significa la reducción de  consumo o la compra de menos. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía

    -Por ejemplo reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los empaques) o también  reducir pérdidas energéticas desconectando  aparatos eléctricos en stand by,

     

     

     

    El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, es decir  se  extraen materiales valiosos de los elementos que de otro modo podrían ser considerados basura y los convierte en nuevos productos.

    -Por ejemplo el vidrio ,el aluminio y algunos tipos de empaques plásticos.

     

     Reciclar

    Reducir

Km 1 Via Tenjo - La Punta

Tenjo , Cundinamarca

Colombia

PBX : +57 (1) 8646640

Cel  : +57 (1)3202310747