•  QUE TIPO DE SETAS ESCOGER

    CÓMO SELECCIONAR UNA SETA

    Las setas frescas son firmes al tacto, tienen un color uniforme y  una superficie algo brillante.

    No se preocupe por las partículas de turba (tierra) que puede estar en alguna de ellas, estas son totalmente inofensivos y pueden ser cepillados antes de su uso.

    CHAMPIÑON BLANCO

    Es la  seta más popular en Colombia. Los champiñones están disponibles en dos tamaños diferentes, pequeños "baby" y medianos . El color del champiñón blanco puede variar de blanco brillante a un mate.

     

    Setas Doradas .Bogota  Colombia

    Como comprar :

     

     

     

    Sabor y textura :

     

    Como servir :

     

     

    Como conservar :

    Se puede comprar a granel, en bandejas envueltas en film, laminado o entero.

    Un champiñon blanco y firme es un  indicador de alta calidad y frescura, el champiñon tiende a oxidarse y perder firmeza con el paso del tiempo.

     

     Sabor selvático se hace más fuerte con la cocción.

     

    Servir en sopas, ensaladas, aperitivos y platos principales, un gran acompañante con cualquier comida.

     

    Mantener siempre refrigerados a una temperatura 3 grados C . Una vez abierta la bandeja consumir en el menor tiempo posible.

    CRIMINI

    Es igual al champiñón blanco en forma y tamaño, pero  mas firme al tacto. El color varía de café claro a café oscuro

    Setas Doradas .Bogota  Colombia

    Como comprar :

     

     

     

    Sabor y textura :

     

    Como servir :

     

    Como conservar :

    Se puede comprar entero a granel o en bandejas envueltas en film . Un indicador de calidad y frescura para los hongos Crimini son su firmeza  ya que estos con el paso del tiempo  tienden a perder agua .

     

    Ligero sabor a carne y tierra, más intenso que el champiñon blanco.

     

    Fantástico en ensaladas, sopas y platos principales.

     

    Mantener siempre refrigerados a una temperatura 3 grados C . Una vez abierta la bandeja consumir en el menor tiempo posible. Adicionalmente tiene una duración 20%  superior al champiñón.

    PORTOBELLO

    Los Portobellos son hongos Crimini  totalmente desarrollados , con una tapa  grande y clara.

     

    Setas Doradas .Bogota  Colombia

    Como comprar :

     

     

     

    Sabor y textura :

     

     

    Como servir :

     

     

     

    Como conservar :

    Se puede comprar entero a granel o  en bandejas envueltas en film . Al igual que los Crimini es un  indicador de calidad y frescura la firmeza  ,ya que con el paso del tiempo estos también tienden a perder agua .

     

    Como se cultivan en un tamaño grande, los Portobello pierden un poco de humedad, dándoles una textura carnosa y sabor terroso.

     

    Se pueden servir  a la parrilla, al horno o fritos, son ideales como aperitivo, acompañante o plato principal. Debido a su carnosidad natural, los Portobello son buenos sustitutos de la carne al ser bajos en grasa, sodio y colesterol.

     

    Mantener siempre refrigerados a una temperatura 3 grados C . Una vez abierta la bandeja consumir en el menor tiempo posible. Adicionalmente  tiene una duración 30%  superior al champiñón

  •  INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    Adicional a su excelente sabor, el champiñón posee extraordinarias cualidades nutritivas. Una porción de 100 g  de champiñón fresco contiene tan solo 25 calorías y proporciona mas vitaminas y minerales de los que se puede pensar.

    Mas de lo bueno
Vitamina B y D
Minerales
Antioxidantes
Fibra
    Menos de lo malo
Carbohidratos
Calorías
Grasa
Sodio
    Una dieta que contenga champiñón puede ayudar con la prevención del cáncer, la artritis y la diabetes al igual que regula la presión arterial y el sobre peso.
  •  SALUD Y BIENESTAR
    Vitaminas B2 y D

     

    propiedades champiñonesEL NUEVOSUPER LAS SETAS SON ALIMENTO

    Las Setas son una gran fuente de vitamina B2 y vitamina D. La primera ayuda a mantener el buen estado del sistema respiratorio y es esencial para los tejidos oculares y dérmicos.  Mientras que la vitamina D  es  necesaria para mantener los huesos fuertes , ayudando al cuerpo a absorber el calcio, previniendo así la osteoporosis . Adicionalmente los hongos son la única hortaliza que contiene de manera significativa vitamina D .

     

    Antioxidantes

    Las setas frescas, crudas o cocinadas, contienen un potente antioxidante llamado L- ergotioneina, el cual  se  encuentra involucrado en la prevención del cáncer y  enfermedades crónicas .Los hongos Portobello y Crimini contienen una mayor concentración  en comparación al champiñón blanco.

    Nutrientes esenciales

    Media taza de champiñones en rodajas cocidas tiene sólo 14 calorías, prácticamente nada de grasa, 1 gramo de fibra y una fuente de fósforo, potasio, cobre, selenio, niacina y ácido pantoténico (V B5). Todos involucrados en el buen funcionamiento del cuerpo

     

    Fibra

    La Setas ofrecen tanto fibra soluble como insoluble, la cual ayuda a mantener una buena salud intestinal.

    Inmunidad

    Un sistema inmune fuerte ayuda a proteger contra las infecciones causadas por bacterias y virus. Nuevas investigaciones indica que ciertos extractos de hongos (incluyendo extractos de los champiñones), pueden tener un efecto positivo en el sistema inmunológico.

    Control de Peso

    Las setas frescas son una opción perfecta para las dietas de baja densidad energética, ya que tienen alto contenido de agua, son bajos en grasa y contienen algo de fibra, tres factores que ayudarán a mantener la sensación de saciedad con menos calorías. Los investigadores han encontrado que las personas que comen porciones satisfactorias de los alimentos que son menos densos en energía tienen un mayor éxito en la pérdida de peso y mantenimiento.

  •  CHAMPI - DATOS
    Champi dato #Champi dato #Champi dato #Champi dato #Champi dato #Champi dato #

Km 1 Via Tenjo - La Punta

Tenjo , Cundinamarca

Colombia

PBX : +57 (1) 8646640

Cel  : +57 (1)3202310747